français | español | english
Fondo Documental Dinámico
sobre la gobernanza de los recursos naturales en el mundo

Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra

El FMAT reunió a 400 participantes de 70 países del 31/03 al 2/04 2016 en Valencia, España. Diez años después del Foro Mundial sobre Reforma Agraria y la CIRADR, este foro, convocado por AGTER y CERAI, facilitó intercambios entre organizaciones de la sociedad civil, investigadores, funcionarios electos, representantes de organizaciones gubernamentales internacionales y nacionales. Ha permitido avances significativos en diversas áreas.

Los primeros resultados, la declaración final, las conclusiones de los 13 talleres y los procedimientos completos del foro ya están disponibles en landaccessforum.org/

Participen

La base de conocimiento dinámica es un sitio web colaborativo en el que todos pueden participar aportando nuevos conocimientos o difundiendo las informaciones que contiene.

Le invitamos a que envíe información y experiencias sobre la gestión de los recursos naturales en forma de documentos si cree que podrían mejorar la base de datos. Simplemente pedimos que los documentos sean sintéticos y que su presentación respeta el estilo y el marco ya establecidos.

Si Usted trabaja con una organización que aborda problemas de gobernanza de los recursos naturales, también puede ser posible crear asociaciones entre AGTER y su organización para implementar intercambios regulares de información o para realizar investigaciones conjuntas.

Si no tiene habilidades o conocimientos específicos sobre la gestión de los recursos naturales, hay otras maneras de involucrarse:

  • Regularmente buscamos ayuda para traducir documentos entre inglés, francés y español. Estamos especialmente interesados ​​en traductores bilingües con experiencia relacionada con el manejo de recursos naturales.

  • También puede ayudar a promover la base de datos de conocimiento simplemente compartiendo noticias, documentos u otra información de interés que se encuentre en la colección. Le invitamos a publicar enlaces a nuestro sitio web por su cuenta.

Esperamos tener noticias de usted con cualquier pregunta, sugerencia o contribución. Póngase en contacto con nosotros en: agter [at] agter [dot] org