français | español | english
Fondo Documental Dinámico
sobre la gobernanza de los recursos naturales en el mundo

Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra

El FMAT reunió a 400 participantes de 70 países del 31/03 al 2/04 2016 en Valencia, España. Diez años después del Foro Mundial sobre Reforma Agraria y la CIRADR, este foro, convocado por AGTER y CERAI, facilitó intercambios entre organizaciones de la sociedad civil, investigadores, funcionarios electos, representantes de organizaciones gubernamentales internacionales y nacionales. Ha permitido avances significativos en diversas áreas.

Los principales resultados, la declaración final, las conclusiones de los 13 talleres y los procedimientos completos del foro ya están disponibles en la carpeta de esta página dedicada al Foro y tambien en el sitio oficial del FMAT

¿Quienes somos ?

AGTER es una asociación internacional sin fines de lucro de derecho francés. Fue creada en marzo de 2005 por un grupo de personas de diferentes orígenes quienes participaron a diversos trabajos o intercambios entre actores de organizaciones de la sociedad civil sobre problemas de acceso a los recursos naturales y a la tierra. AGTER quiere explicitar la relación entre las causas de la pobreza y el sub-desarrollo y el acceso a los recursos. Estima indispensable construir alternativas a las políticas actuales.

AGTER pretende contribuir a mejorar la gobernanza de la tierra, del agua y de los recursos naturales y ayudar a concebir nuevas formas de gestión de los recursos naturales y de la tierra, adaptados a los desafíos del siglo XXI. La asociación promueve un proceso permanente de reflexión y de aprendizaje colectivo, cuyo objetivo es ayudar a los miembros de las organizaciones de la sociedad civil y a los otros actores interesados a informarse, a construir propuestas y a ponerlas en práctica.

Mas información, aquí.