français | español | english
Online Knowledge Base
Natural Resource Governance around the World

Encuentro del Grupo Tierra. Nicaragua. 2008

El Grupo Tierra de Nicaragua es una red nicaragüense compuesta por siete organizaciones campesinas locales y tres organismos de cooperación europeos. Su trabajo es de luchar juntos para promover un acceso más equitativo a la tierra y una mejor gestión de los recursos naturales en Nicaragua.

Seminario del Grupo Tierra. 2008. Managua

El Grupo Tierra organizó en Nicaragua, en el més de Julio 2008, unos encuentros sobre el tema de la gestión local de los recursos naturales, en el marco de un proyecto financiado por la Coalición Internacional para el acceso a la Tierra (ILC). Participaron a este evento representantes de organizaciones campesinas y miembros de la sociedad civil du Nicaragua, del Salvador, de Honduras, de Guatemala, de Mexico, de Bolivia y de Francia, dentro de los cuales estaban varios miembros de AGTER.

Seminario del Grupo Tierra. 2008. Visita a Matagalpa

Los participantes pudieron ir al campo durante tres días, para visitar experiencias desarrolladas por las organizaciones campesinas miembros del Grupo Tierra.

Después, durante dos días, los participantes reflexionaron sobre el acceso a los recursos en el territorio, la seguridad de este acceso y la utilización sostenible de los recursos.

Seminario del Grupo Tierra. 2008. Visita de campo

Los documentos siguientes presentan el Grupo Tierra y los resultados de los intercambios que se dieron durante el seminario de Julio.

Download the document

Resource

Geographical area

Translation

Organizations

Top